miércoles, 20 de septiembre de 2006

Historias por contar

Historias por contar


Esa costumbre me la enseñaron de niña, cuando había que esperar horas para hacer un pago o hacer alguna compra y la impaciencia me ganaba. Yo tenía la inquietud de 5 años y mi madre el agotamiento de sus 45-con-4-hijos-adolescentes.

- "Espérate tantito, ya no tardamos"

- "Mira, nomás pasan esas personas, nos toca y nos vamos"

- "Ya no tarda en llegar tu papá por nosotras"

- "¡YA...!"


Paciencia le pedía mi madre a los cielos para lidiar con mi curiosidad infantil sin que me alejara de su lado e investigar a mi alrededor. Y en la búsqueda con qué entretenerme, comenzaba a contarme historias inventadas de las personas que estaban por ahí.

- "Mira, a ese señor con la bolsita rosa... su esposa le pidió que fuera por el mandado y se le olvidó comprar las calabazas, por eso está pensando dónde podrá ir a comprarlas."

- "Ese otro señor tiene 5 hijos, y hoy es el cumpleaños de su hijo Lalo. Para sorprenderlo, fué a la tienda de mascotas a comprarle un animalito y ahí lleva su regalo en la cajita de plástico."

- "Ahí están un par de novios platicando de la fiesta a la que fueron el fin de semana pasado. Ella se llama Ernestina y él se llama Rigoberto. Ya están haciendo planes para hacer la tarea de la escuela, para que no los reprueben..."



Las historias se pierden entre los recuerdos y se olvidan...


Ahora, ya de adulta, me sorprendo distraída mirando a las personas, pensando en silencio las historias por contar que hay en sus vidas...


A mi hermano Eduardo, hoy en su cumpleaños.
(De saber que vendrías te tendría un pastel,
un pastel, un pastel...)

5 comentarios:

Adriana dijo...

Hola querida amiga, de verdad que estamos todos rodeados de historias, chiquitas, grandotas, comunes o inverosímiles, me encantó la foto, me encantó la historia que contiene historias.

Saludos

-0-0-0- dijo...

Es una manera excelente de perderse en el tiempo. Y de repente la gente en la calle inspira historias realmente geniales. A veces hasta creo que son verdad...

Laudanum dijo...

al menos estoy tranquila de no ser la única desquiciada inventándole una vida a los fantasmas.

Un beso torcido.

Tramontana dijo...

Buena distracción que te encontraste.

Mariposa de humo dijo...

yei!! Gracias a todos! Yo pensaba que era la única con este entretenimiento :D

Ahora sé que no tengo locura heredada-aprendida (que me encanta esas locuras que bien aprendí de mi madre).

ShareThis