Decía Bucay que si una persona se ponía a llorar a mitad de una plaza, muchas personas se acercarían a consolarle y a preguntar por sus penas, pero si por el contrario esa persona se ponía a reír a carcajadas a mitad de plaza, las personas le esquivarían pensando "está loco!". Obtenemos más atención de los demás con nuestras desgracias que con nuestra alegría... y así aprendemos que es más fácil hablar de los problemas y tristezas que de alegrías.
Hace poco platicaba con mi amigo Silviófilo poniéndonos al día de nuestras vidas y creo que le sorprendí con mi ánimo y alegría que transmitía (podía ponerme un letrero de "únete a los optimistas" y no estaría muy errado).
Curioso, me inquirió si estaba enamorada o andaba con alguien, y mi respuesta fue un sencillo "no, estoy soltera y virgencita" :P (En una plática filosófica reciente, Rage y yo concluímos que si no se tiene nada con nadie -en un lapso de 3 meses en adelante-, uno se vuelve nuevamente virgencito). Así que mi estado de ánimo y mis consiguientes posts amorosos no se le puede achacar a la influencia de algún galán.
Hoy leí un mensaje del tropero EdParra, diciéndome que en este mes mis post tenían mucho amor... Y volví a reflexionar ¿Por qué?... ¿por qué...?
Aunque sigo sintiendo tristezas, nostalgias y confusión... Sencillamente, decidí ser feliz.
Ser feliz de estar yo conmigo
Ser feliz con lo que hago
Ser feliz de compartir con quienes me lo permiten
Ser feliz sin importar si llueve o hace sol
Ser feliz de tener uno que otro problema (los problemas son aprendizajes disfrazados)
Ser feliz porque están conmigo
Ser feliz por quienes ya no están conmigo para seguir su camino
Ser feliz porque nuevas personas estarán conmigo
Ser feliz de poder seguir asombrándome y aprender
Ser feliz de estar aquí y ahora
Ser feliz de ser quien soy
Es una decisión que renuevo día a día, momento a momento, que requiere concentración y trabajo para lograrlo. Una decisión que comienza a rendir sus frutos....
Y los demás lo pueden percibir.
4 comentarios:
¡Ay pero qué bonito!
Ya tenía tiempo que quería dejarte un comentario en tu blog, y me parece excelente el post en el que tengo oportunidad de hacerlo. Te iba aponer un comentario, que se volvió tan largo que finalmente lo tuve que hacer un post.
Saluditos
"Coalitas unidas jamás serán vencidas"
mucha luz y buena vibra, Mariposa.
Mariposa bella, qué bueno que sientes amor en tí y por lo menos a mí me dejas con una sonrisa en los labios después de leerte.
Pienso que descubriste tu luz y la compartes con nostros.
Un abrazo grande grande
Publicar un comentario