En lo personal si he llegado a tratar de explicar algunas cosas en ese tenor mágico, pero aceptando la magia como algo natural y cotidiano más conciente y perceptible de lo normal (después de todo, la vida es magia).
Es entonces cuando me topo con números cabalísticos que marcan mi existencia en forma asombrosa (el 13 me sigue). O extraños ruidos que parecieran avisos... Mejor me explico con algunos recuerdos que son muy especiales.
*****
Hace veintitantos años atrás, mi abuela materna vió en el jardín de la casa "la sombra del soldado desconocido", y como ella era creyente y devota de las ánimas benditas del purgatorio se puso a rezarle a esa "sombra en pena". Se lo comentó a mi mamá y a mi papá, y mi papá bromeó diciendo que "había visto la sombra de él". Al poco tiempo (menos de 1 mes) mi papá murió por un infarto, un viernes 13.
11 meses después mi abuelita salió de bañarse y se quedó en la recámara peinándose; una tía mía y yo estábamos en la cocina cuando escuchamos los pasos de ella saliendo de la recámara sin su andadera, por lo que nos asomamos a verla y cuidar que no se cayera. No la vimos en el pasillo y fuimos hasta la recámara donde ella estaba sentada. Al día siguiente (23 de diciembre) murió mi abuelita.
Hace 6 años mi mamá fue hospitalizada por última vez; estuvo internada 6 días y los hermanos nos turnábamos para cuidarla en la noche. Fuí yo quien estuvo con ella el día que falleció, la madrugada de un viernes 13.
Esta pérdida fue la más difícil para mi de superar y hubo muchas ocasiones que no tenía interés en esforzarme por nada. Extrañamente una taza de mi mamá me levantaba el ánimo, y la única gracia de esa taza es que era musical, de esas que la levantabas y sonaba una musiquita.
Lo extraño del asunto es que estaba puesta bocaarriba en un mueble, y estuvo así durante un año sin que hubiera sonado antes (incluso pensamos que se había acabado su pila). Pero cuando sentía la tristeza aquilosada en mi interior, esa taza comenzaba a sonar... hubo veces que incluso me despertó en las mañanas.
******
Supongo que todas esas cosas son meras coincidencias, que es más fácil encontrarle una explicación "mágica" que una lógica, pero...
Hoy en la madrugada (1:44 am) me desperté por el ruido de la televisión que se había encendido. No creo que lo hayan encendido los gatos pues es un modelo bastante viejo (tiene como 20 años), no funciona su control remoto (mismo que está olvidado en un cajón), así que para encenderlo tengo que apretar fuerte un botón.
¿Mi explicación mágica?. Alguien pensó en mi con tanta fuerza e intensidad que encendió la televisión.
Solo espero que mi familia y amigos se encuentren bien... no quisiera que lo ocurrido fuera una manera de despedirse.
4 comentarios:
estoy casi segura (99%) de que alguien que te ama profundamente pensó en ti y fue su manera de hacerse manifiesto. Ahora ¿quién?, no lo sé... pero podrías comenzar a indagar.
A mi me pasó una vez, pero con el boiler... en fin.
Un abrazo y un besito.
Yo creo que las cosas magicas existen , por ejemplo a mi me pasa que sueño con las personas, que estan tristes o llorando o alqo les paso, me comunico con ellos por mi sueño y es realidad.
Así que yo si creo que por algo te paso eso... aunque esperaremos que no sea nada malo, sino que alguien te haya ido a vistar solamente!!!
Un saludo desde el cielo!
releí tu post y se me apachurró el corazón.
La muerte me da miedo, no la mía, la de los demás.
Me voy este fin de semana con el corazón apachurrado, te mando un beso grande.
Aletea fuerte, vale?.
De momento no he sabido de que se haya muerto alguien (¡fiu!). Ojalá sea como dices, cielo azul, que solo fué una visita incorpórea (chin! la proyección astral de quien quiera que haya sido ya me vió roncando). ;)
Mejor me quedo con tu idea Bluesita, de que fué alguien que me pensó con mucho amor e intensidad. :)
Buen fin de semana!
Publicar un comentario