lunes, 22 de mayo de 2006

Tu fin de semana?

Bien, gracias ¿y el tuyo?

******

Realmente no hice nada fuera de lo cotidiano, pero creo que si fué sustancioso. Películas. Rentadas casi todas, pero ví muchas películas.

Me levanté temprano el sábado para ir al cine y ver "El Código Da Vinci"; me pareció una muy buena adaptación, con la sorpresa de ver en el reparto a Jean Renó como el policía Fache "El Toro" (un gran actor) e Ian McKellen (Magneto en X Men) como Sir Leigh Teabing; el papel de Silas (Paul Bettany) fué excelente, Audrey Tatou muy bien en su papel como Sophie y Tom Hanks como Langdon, aunque de él no me gustó su actuación (creo que la monja me transmitió más emociones que Hanks).

Para ver en casa, renté "La marcha de los pingüinos", "Dulce noviembre" (gracias por la recomendación cielo-azul!) y también "Eterno resplandor..."

******

El domingo la práctica de Tai Chi fué bastante agotador; hicimos bastantes ejercicios entre dos (casi toda la mañana), incluso se organizó pequeños combates de push hands... a eso le sumamos los 20 minutos de trabajar con pelotas medicinales, tengo ahora el cuerpo molido (Erik, tal como dijiste, hoy nos acordaríamos de tí con este dolor corporal). Por cierto, Erik (mi teacher), nos dió unas hojas para reflexionar... esas merecen post aparte.

******

Estuve reflexionando sobre algo que le escribí a una amiga hace un par de meses,


Decía mi mamá: "El que por gusto es buey, hasta la coyunda lame". Y nosotras seguimos lamiéndo con pose y sonrisa esperando ganar puntos para que vean lo buenas que somos y seamos amadas... hasta que una misma dice en voz alta: BASTA! Merezco más porque es mi derecho y lo valgo...

Pero ese tiempo solo tu lo marcarás. No lo marcaré yo. Ni lo marcará "X". Ni lo marcará "Y"... Nadie. Solo tú.

Debo escuchar más mis palabras... Creo que es mi tiempo de decir BASTA y seguir adelante...

******

Solo para finalizar, creo que adoptaré esta imagen y este poema de Mara Friedman:

gentle beauty,

brave transformer,

jewel in the sky

inspire me with your courage to change

show me how to spread my wings...

teach me to fly!


Flor libada por Mariposa de humo

No hay comentarios.:

ShareThis