lunes, 29 de mayo de 2006

Maripoaventuras

Ayer comentaba de las señales que a veces me aparecen sorpresivamente, y hoy estaba recordando mis maripoaventuras del sábado.

Me levanté en buena hora para ir sola (como siempre) a la matinée del cine a ver "X Men III" y deleitarme la pupila con papacito Hugh Jackman (purrrmiauuuu!). Emocionante película llena de efectos especiales y un par de lágrimas por la pérdida de algunos personajes; el problema es que en el comic las historias de los personajes son diferentes, la lucha entre mutantes dura más tiempo, Rougue sigue siendo mutante hasta adulta.... en fin, muchas cosas que no pueden abarcarse en una película a menos que se hagan otras 10.

Y saliendo del cine, con helado de nutrisa en la mano, me dirigí a la Plaza Cuicuilco - Peña Pobre, porque escuché que estaba ahí el Cow Parade. No lo había ido a ver cuando estuvo en Polanco, así que no pensaba perdérmelo en esta ocasión.

Vaca catrina rostroInteresantes vacas pintadas, muuuuuuchas vacas multicolores y texturizadas, pero lo más divertido era ver a los niños pequeños corriendo a donde estaban para tocarlas y llamar a los papás para que se acercaran a verlas. Tome bastantes fotos de ellas, pero nunca ví la vaca con alas que alguna vez skene puso en su blog.

Vaca rota cara Algunas otras -como la vaca rota- me hacían preguntarme si no serían alusivas a algún libro ("La mujer rota" de Simón de Beauvoir) . En su gran mayoría, las vacas resultaron ser interesantes y hasta graciosas. Lo que no entendía es por qué las personas querían tomarse una foto junto a ellas, porque cuando un vigilante me preguntó si quería que me tomara una foto a lo que respondí con un rotundo NO... Será que en mi niñez yo si ví vacas verdaderas, de carne y hueso, de esas que si hacen "Muuuuuuuu"....

flor-pircingOtra cosa divertida (al menos para mi) es que entre vacas y fotos, recibí muchos comentarios/murmullos varoniles diciéndome "qué bonito aretito"... ¡Claro! La Mariposa Vanidosa se fué a los cielos por causa de mi pircing (mis lonjitas me valieron gorro). Comentábamos recientemente una amiga y yo que de jóvenes reclamábamos airadamente cuando alguien se atrevía a hacernos un "piropo", y ahora cuando alguien nos dice un piropo, damos las gracias (es que escasean los halagos...).


Después de terminar "envacada", decidí caminar por el Párque ecológico Peña Pobre, y fué rico en verdad estar en ese pequeño oasis natural. Recordé mi época de teatrera y cuando presentamos ahí "Jesucristo superestrella". Comí ahí una rica ensalada y no pude resistir la tentación de comprarme una pulserita -sencilla en verdad- pero que venía con una historia entrelazada en ella... ¿será que me identifiqué con la hada Hana que cuelga de mi muñeca?.


Al final regresé a mi casa, cuando el sol bañaba nuevamente la ciudad con colores dorados y el manto de la noche anunciaba su pronta llegada.

Flor libada por Mariposa de humo

No hay comentarios.:

ShareThis