miércoles, 8 de marzo de 2006

Harry-seguidora

Pelicula4 iconEste fin de semana me propuse terminar de leer "Harry Potter y el misterio del príncipe"; lo terminé el domingo-lunes a la 1 de la mañana y quedé con ganas de que pronto salga el último libro.

Reí, lloré, me emocioné y sufrí con cada hoja que pasaba entre mis dedos. Ayer en la tarde comentaba con una secretaria de la oficina: "Cuando leí lo de Dumbledor, me impacto tanto que el sentimiento fué similar al que tuve hacia Gandalf El Gris, en El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo)".... ¡Puse a gran altura a Dumbledor!.

Corroboro una vez más que me encanta la forma en que los personajes van creciendo y la psicología que muestran; fueron dulces niños descubriendo el mundo, después pre-adolescentes respondones e incomprendidos del tipo "nadie-me-quiere-todos-me-odian", y ahora unos adolescentes rebeldes y comprometidos con su pensar pero más concientes de que hay más formas de "matar una pulga".

El año pasado platicaba con un amigo, a quien le gusta también la zaga de Harry Potter, que hemos recibido este gusto por los niños-jóvenes (él por sus hijos y yo por mis sobrinas); nos planteamos una pregunta pero sin responder del todo... Si hubiesemos asistido a Hogwarts ¿A qué casa perteneceríamos?.

Errr... Creo que yo estaría en Hufflepuff ¿Y ustedes?



Miscelanea icon

Puedes pertenecer a los de Gryffindor
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen aparte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Estos perseverantes Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,
porque los de inteligencia y erudición
siempre encontrarán allí a sus semejantes.

O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.


Ceremonia de Selección: Canción del Sombrero Pensante (frag.)

No hay comentarios.:

ShareThis