miércoles, 22 de marzo de 2006

21 de marzo

Abrí los ojos con pereza decidiéndome si levantarme temprano como para ir a un día de trabajo que no habrá, o disfrutar un rato más la dulzura de estar arropada entre semana sin importar que el despertador diga que ya es tarde.

No hay más. Después de un rato de gozar el estar en cama tarde y de acariciar con la memoria algunos dulces recuerdos, hago a un lado las sábanas y comienzo a tararear Días y Flores en mi versión particular: "si me levanto temprano, fresca y curada, limpia y feliz"... No hay prisa: juego un rato con los gatitos, pongo algo de ropa en la lavadora, voy al mercado, preparo comida, miro un rato la tele...

Observo por la ventana el cielo azul y un sol radiante. Mentalmente me regaño "tan bello día y tu aquí sentada frente al televisor... ¡Sal ya!". Con cierta pereza me pinto los labios y acomodo mi cabello con un par de pinzas. Tomo el bolso y antes de que cambie de opinión salgo con paso firme de mi casa.

Tengo ganas de un café y mis pasos me llevan a Coyoacán; me pierdo entre los puestos de vendimias, ropas, adornos, gritos y olores a incienso. Disfruto con gran placer esos momentos. Compro una cosita aquí, bobeo por allá, platico con un vendedor que me levanta el ánimo y mi vanidad femenina crece.

Me encamino al "Café de la Selva" y observo cómo el atardecer ilumina bellamente la iglesia.


Iglesia-coyoacan


El café está algo lleno, voy al piso superior y encuentro una mesa frente a las ventanas. Pido un capuccino con menta, tomo mi libro "El corazón de piedra verde" y me pongo a leer. Encuentro algunos pasajes que me interesan y los escribo en unas hojas que llevaba para esos casos:

"No te dejes nunca vencer por nada que te entre por los oídos.
Sólo las malas noticias que vienen de tu corazón son las que deben conturbarte."
- Nezahualpilli


"Acordaos muchachos, acuérdate Xuchitl, así es el hombre y la mujer también:
sólo da luz si arde y se consume."
- Nezahualpilli


"La conducta es la piedra de toque del pensamiento"
- Nezahualpilli


Sigo escribiendo algunos pasajes más que me dejan pensando... Pero ya es tarde, es hora de regresar.

Finalizó el día, natalicio de Benito Juárez, equinoccio de la primavera, y de pronto me acuerdo... Hoy la lista de la Tropa Cósmica cumple 10 años de creada... 10 años de conocer grandes amigos, excelentes personas y algún amor trovador.

¡Feliz aniversario Tropa querida!

2 comentarios:

Ley dijo...

que chido cuando las cosas duran como si tuvieran vida propia. Cuidate!

Netwalker dijo...

Mariposa!!!!!

A mi se me pasó completamente el aniversario de la Tropa. No estoy en la lista grande, y he andado muy atareado, así que tampoco vi la lista de México.

Pero igual te mando un abrazo, porque creo que es un festejo para todos los que estamos ahí.

Salu2

ShareThis