viernes, 17 de febrero de 2006

Secretos No. 17 al 1

Llegó el viernes y no conseguí postear mis "secretos" faltantes... Más que secretos, son pequeñas cosas que me conforman: pequeños recuerdos, mi forma de ser, mis manías y locuras. Escribir esto me obligó a reflexionar, a pensar, a evaluarme... y a sonreír.

Son 39 secretos no porque sean todos. Es un secreto mío por cada año que estoy celebrando. Son 39 flores etéreas.

Y estos son los últimos secretos, ninguno es menos que otro... son solo diferentes colores que iluminan mi caracter.


Secreto No. 17. Doy masajes por intución
Tengo una habilidad innata para dar masajes.. o al menos eso me han dicho.



Secreto No. 16. Soy muy friolenta
Puedo soportar el calor, pero cuando hace frío veo mi triste suerte.


Secreto No. 15. Soy una desordenada en casa
No sé por qué, pero nunca puedo tener ordenada mi casa. Tengo alterones de papeles y cosas inútiles acumuladas que no me animo a tirar... Sospecho que lo aprendí de mi papá (con sus motores de camión y carro) y de mi mamá (con los trapitos que "aún se pueden utilizar").


Secreto No. 14. Aún me cuesta trabajo ser desapegada en al amor
¿Qué puedo decir? A veces sigo aferrada a los recuerdos y no quiero soltarlos... pero debo aprender a dejarlos y continuar...


Secreto No. 13. Me gusta ver las caricaturas
Siii! Cuando puedo, me pongo a ver las caricarutas! Ah, por cierto, en canal Nickquelodeon están pasando por las noches programas viejititítos (Los locos Adams, la Familia Munster, Hechizada, Mi bella genio)... Jojojo Desvelada segura para mi. ;)


Secreto No. 12. Antes dormía en posición fetal
Sip. Dormía hecha un ovillo. Pero un día quise dejar de hacerlo y lo intenté... me costó trabajo, pero logré quitarme esa costumbre de dormir enroscada cual vívora.


Secreto No. 11. Disfruto un momento de silencio en casa
A veces el vivir sola es incómodo y por momentos triste (hay días en que me gustaría compartir una conversación nocturna o un buenos días al despertar). Pero esa misma soledad tiene también su lado agradable. Y yo disfruto un momento en casa, sentada en mi sillón favorito y mi gata al lado, simplemete gozando el silencio que me calma y relaja...


Secreto No. 10. Antes no me gustaban tanto las mariposas
Hubo una etapa de mi vida en que las mariposas me parecían cursis. Incluso, cuando me hice mi tatuaje de mariposa (el primero), lo pensé muchísimo para hacerlo. Lo que me convenció para hacermelo es que al hojear un diccionario sobre simbolismos encontré varios significados que tenía la mariposa en diversas culturas y me gustaron...


Secreto No. 9. Me muerdo las uñas cuando estoy nerviosa
De niña era peor!! Ya casi no lo hago, pero hay veces en que estando yo muy nerviosa, me muerdo las uñas... El inconciente me traiciona.


Secreto No. 8. No me gusta planchar
Ah! De todos los quehaceres de la casa, el que me nos me gusta es el de planchar. Por eso me encanta la ropa que no precisa de tales menesteres para estar presentable...


Secreto No. 7. Practicar Tai Chi me ha cambiado
Ha sido un cambio gradual y positivo. Me ha enseñado a controlar mi impaciencia, a estar más atenta y conciente de mis sentimientos, a sentirme con más energía, confianza... Me gusta el cambio que hay en mi.


Secreto No. 6. Tengo mis momentos de humor simple
Ah! que rico es eso! Y se me dá más cuando estamos reunidos mi hermana Gaby, mis sobrinos Adriana y Jorge Luis y yo. Terminamos con dolor de estómago de tanto reír y con el alma ligerita al sentirme tan feliz.


Secreto No. 5. Platico con mi gata Carlota
Ah! ella es mi confidente de todos los días. Yo hablo y ella me observa con sus grandes ojos redondos, con un semblante gatuno de calma y tranquilidad que me ha ayudado en muchos momentos. Me gusta platicar con mi gata carlota. Yo le digo mis amores y desamores mientras ella me mira y calla.


Secreto No 4. Mi muñeca más amada...
Era una que me hizo mi mamá siendo yo una niña... Era una muñeca de trapo, hecha con calcetines viejos, blusas reutilizadas, rellena de medias viejas. No había dinero para lujos, pero esa muñeca me la hicieron con amor y yo la amé como sólo una niña ama a su muñeca. Nunca olvidaré a mi "Negrita Cucurumbé".



Secreto No. 3. Por qué Silvio Rodríguez es importante para mi.
A Silvio lo escucho desde niña. Mi hermano, el viejo escaramujo, era adolescente y descubrió la música de la trova, así que cada que tenía ocasión ponía sus grabaciones a todo volumen. Mis demás hermanos aprendieron también sus canciones y en reuniones familiares se comenzaba a cantar esas "canciones subversivas" entre el repertorio familiar. Con el tiempo mi hermano y yo nos retiramos y cuando nos volvimos a reencontrar fué precisamente con la música de Silvio. Y por el viejo escaramujo conocí a la tropa. Y por la tropa y Silvio me acerqué más a mi hermano. Y mi hermano, la tropa y Silvio me han dado muchos momentos especiales en mi vida porque la han llenado de cariño, música y amistad...


Secreto No. 2. No sé como reaccionar cuando el cariño me desborda
Hoy he recibido muchas, muchísimas muestras de cariño que me tiene con los ojos rebosando de lágrimas. Lágrimas de cariño, lágrimas de risas, lágrimas de felicidad, lágrimas de emoción por su afecto... ¡Gracias! No alcanzo a expresar lo que sus palabras y muestras de afecto me han enriquecido.


Secreto No. 1. .....
Mi secreto No. 1 es el que comparto con cada uno de ustedes: un secreto único, diferente, especial... A veces es una broma local, una confidencia, un abrazo, un sueño, una palabra, un beso... Ustedes son mi secreto No. 1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu eres el secreto a voces mas bello que la amistad y la vida pueden brindarnos.

Hermana, conocerte a través de estos secretos tuyos no han hecho otra cosa que confirmar la gran persona que eres.

Felicidades one more time por tu cumpleaños, pásatela super bien, disfruta de todas las muestras de cariño que recibes no solamente en días como hoy, sino día con día.

Te quiero mucho hermana, gracias por todos los momentos que me has regalado y sobretodo por permitirme ser un pedacito en tu vida, un secretito a voces.

Y que suene cepillin !!!!!

Anónimo dijo...

Mariposa bella, me encnató conocerte en estos secretos y descubrir tantos secretos en común, me sorprendió agradablemente, como si algo dentro ya lo supiera.

Te deseo un maravilloso cumpleaños y te agradezco mucho todo lo que cada día brindas de tí.

Con mucho cariño y desde la complicidad de la Tropa.

ShareThis