jueves, 1 de diciembre de 2005

Jueves de poesía - Interior

Nuevamente es jueves de poesía, pero es especial. Hoy inicia diciembre, el último mes del año, distinto al diciembre pasado donde compartí risas con un delfín... La vida continúa.

Para seguir con las reflexiones, el poema de hoy me basaré en una fotografía que tomé de SuperStock. Es de la fotógrafa Christina Hope, y la imagen se titula "Interior".



INTERIOR

Para el amor que desée
conocer mi interior.

¡Espera!
No avances
a mi interior.

Es un laberinto confuso
de imágenes y recuerdos
que a veces son gratos,
pero los hay también
no siempre dichosos
y te pueden asustar.

¡Detente!
Ten cuidado
al caminar.

Son frágiles mis sueños
y entre ellos
te puedes enredar,
y si en ellos quedas prendido
temo al doloroso momento
en que te liberarás.

Aguarda
un instante,
un breve instante.

Siento miedo
de dejarte entrar
en mi interior,
- mi caótico interior -
y sin embargo
¡tanto lo anhelo!.

Tiemblan mis deseos,
¡me estremezco tanto!,
pero te lo pido:
Por favor,
entra.


Mira a tu alrededor,
toma mis recuerdos,
reacomoda sentimientos,
deja parte de ti
en mi
.


Y si acaso
llega el momento
en que debes retirarte,
no olvides cerrar la puerta
de mi corazón
pues es mucho el frío
el que se cuela en mi interior...



No hay comentarios.:

ShareThis