lunes, 14 de noviembre de 2005

Bastante en un post


Tengo varios pensamientos para poner en un post, así que tomaré nuevamente el estilo de mi blog-sobrina Skene para escribirlos.

* Sabado en la tarde: No vuelvo a ir al Centro por Eje Central; fueron casi 20 minutos para avanzar unas cuantas cuadras entre metro Doctores y Salto del agua; mejor me fuí caminando hasta San Juan de Letrán para comprar mi Bo. Mmmhh... ¿acaso ese muchacho que me preguntó en la tienda por el Bo, me estaba coqueteando? Je! hace mucho tiempo que no me pasaba algo así.

Bo:Bo



* Domingo. Me gusta cada vez más el Tai chi, aunque me sigue poneindo nerviosa que el maestro Erik me ponga al frente de el grupo de alumnos nuevos para servir de guía. La práctica de Bo es excelente, aunque le dí dos o tres "boazos" al techo. Me sentí enorme cuando Erik me dijo que me notaba más avanzada y con una mayor habilidad. ¡Yes!.


* Como autorecompensa y autoapapacho, saliendo del ejercicio me fuí al cine. Me sentí con ánimo jovial e infantil, así que compré boleto para ver "Chicken Little". Divertida película y más divertido ver a los enanillos riendo con ganas... sus risas eran como alegres campanillas.


* Aunque parezca exageración, el número 13 me sigue. Ayer fué 13, me tocó la sala 13 del cine y un 13 se convirtió en 12, pero no será por mucho tiempo (ñaca-ñaca). Porque el tiempo, el implacable, el que pasó...


* Ayer estaba desvelándome viendo Canal Sony Entretainment. Parece interesante su nueva serie "Commander in Chief", en el que la trama es sobre una mujer (vicepresidenta) que se convierte en la primera presidenta de Estados Unidos al morir el presidente por complicaciones de salud; le seguiré viendo a ver cómo evoluciona la trama.


* Siguiendo con canal Sony, me encanta la serie C.S.I. (¡Grissom es un papacito! ¡Yomi!) y justo está comenzando su nueva temporada. Resulta que Catherine se entera que, tras el secuestro que sufrió Nick, Warrick decidió casarse al darse cuenta de lo breve que puede ser la vida. Como la reacción de ella fué algo tajante y fría, él se acerca para preguntarle si acaso no estaba contenta de que él se hubiese casado. Ella se queda pensativa, le responde que sí está feliz por él, y tras un breve silencio, agrega (no pude anotar con exactitud las palabras, pero dijo algo mas o menos así):

"Lo maravilloso de una fantasía
es la posibilidad de que se haga realidad,
y cuando esa posibilidad deja de existir,
[saberlo] te cae mal."


Esas palabras me llegaron hondo y, aunque ha pasado tiempo, me hicieron pensar en el delfín. La vida sigue su marcha y en ocasiones las reflexiones llegan desde lugares insospechados... Comentario al margen: Sobrina Skene, tome nota de esas palabras sobre las fantasías para considerarlo en ese tema que tanto hemos conversado.


* Y porque hay 13's que se convierten en 12's, las risas pueden ser maravillosas, los reconocimientos te hacen crecer y porque no siempre se hacen realidad las fantasías, finalizo este post con una canción de Pablo Milanés. ¡Buen lunes!



El tiempo, el implacable, el que pasó
L y M: Pablo Milanés


El tiempo, el implacable, el que pasó,
siempre una huella triste nos dejó,
qué violento cimiento se forjó
llevaremos sus marcas imborrables.

Aferrarse a las cosas detenidas
es ausentarse un poco de la vida.
La vida que es tan corta al parecer
cuando se han hecho cosas sin querer.

En este breve ciclo en que pasamos
cada paso se da porque se sienta.
Al hacer un recuento ya nos vamos
y la vida pasó sin darnos cuenta.

Cada paso anterior deja una huella
que lejos de borrarse se incorpora
a tu saco tan lleno de recuerdos
que cuando menos se imagina afloran.

Porque el tiempo, el implacable, el que pasó,
siempre una huella triste nos dejó.



*

1 comentario:

Anónimo dijo...

quino, un grande!

ShareThis