lunes, 12 de septiembre de 2005

Lunes de festejos

Yo septiembre lo considero el mes de los festejos, no solo por las fiestas patrias, sino por la cantidad de cumpleaños de familia y amigos que celebran en este mes. Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Israel y van mis felicitaciones desde su entrañable México hasta la España que va conquistando.

Entre otros festejos, hay uno más de nivel personal y es el de la presentación que tuvimos en el Tai Chi.

Aunque tengo ya 3 años en el grupo, es la primera vez que me toca una presentación, y fué una experiencia muy agradable. Hacía como 7 u 8 años que no pisaba un escenario (estuve en un grupo de teatro) y los nervios que dan antes de la presentación son muy especiales.

Como ya había comentado en un post previo, en el grupo nos dividimos para hacer un collage de lo que solemos practicar: Forma simple de 5 secciones; Forma doble de 5 secciones; Forma simple de 5 secciones de espada y Forma simple de 5 secciones de sable. Después de hacer todos al mismo tiempo las formas, hicimos unos ejercicios en pareja para demostrar la aplicación del Tai chi y mientras hacíamos todo esto, nuestro profesor daba una explicación sobre lo que es el Tai chi y lo que uno aprende con él.

Creo que el público quedó bastante sorprendido, sobre todo porque no se esperaban que las armas también fueran utilizadas en esta arte marcial. Al final todos estabamos muy contentos, muy satisfechos de la presentación y porque hubo personas que en la salida se acercaron a preguntar más sobre nuestra presentación y dónde lo practicábamos.

Yo me sigo sintiendo como si me hubiera ganado un reconocimiento de la academia (o sea, me siento divis-divis) y la sonrisa de oreja a oreja creo que me durará varios días.

No tomé fotos pues olvidé llevar mi cámara; solo espero que los compañeritos que si llevaron la suya o su cámara de video me conviden de las imágenes que captaron y las subiré a mi Flickr.

Por lo pronto he aquí una foto que me tomé ese día, pero ya en casita donde estaba la cámara.

Inicio de "La serpiente se arrastra"
*

No hay comentarios.:

ShareThis