martes, 3 de mayo de 2005

Silvio a la vuelta

Cita con ÁngelesEl concierto de Silvio está a la vuelta. Dos días más. 50 horas. 3,000 minutos. 180,000 segundos. O sea, ya casi...

Y pese a lo emocionante que esta idea pueda parecer, como que aún no me cae el veinte. Tengo el boleto en la mano, lo miro, le doy vuelta, sé que estaré en el concierto el jueves, estaré en un buen lugar, le escucharé cantar del disco "Cita con Ángeles", pero aún no me entra la locura ni la ansiedad.

No, no es que esté loca ¡y miren que me encanta Silvio!, pero eso no es lo que me tiene inquieta. Lo que me tiene nerviosa es saber que ¡pronto veré a mis Troperos! Tengo unas ganas de verles, de platicar con muchos de ellos... extraño ver a Tania, a Rocío, a Suz, mis hermanas cófrades... y sé que veré a muchísimo más que hace un chinadal de tiempo que no les miro, no les oigo, ni me escuchan.

Y como vienen muchos de fuera para este concierto, ya nos hemos organizado para darles alojamiento a varios de ellos (yo ya tengo a 4 apartados pa' mi casita... ¡muahaha! no saben lo que les espera). También ya está la organización para disfrutar de las noches bohemias desde el jueves hasta el sábado, y poder emborracharnos de música, poesía y amistad. ¡Que bonito!

Y para que este post esté completito, termino con dos canciones: "Letra de Piel" para esas ganas tremendas que tengo de escribir en una libreta especial, y "Pedacito de papel al viento" la cual, desde que escuché, me hace sentir identificada.

¡A cantar y a disfrutar las casas tomadas por las flores!


Letra de piel
LyM: Silvio Rodríguez
Interpreta: Silvio Rodríguez

Para que no se me olvide la letra,
voy a anotarla en tu piel.
Sé que jamás perderé esa libreta.
Sé que la conservaré.

Leo despacio: no eres común.
Luego será más lento aún.
Una palabra, otra después,
hasta que aprenda lo que no sé.

Para que no se me olvide la letra,
voy a anotarla en tu piel.
Sé que jamás perderé esa libreta.
Sé que la conservaré
y que la consultaré.


Pedacito de papel al viento
LyM: Silvio Rodríguez
Interpreta: Silvio Rodríguez


Pedacito de papel al viento
es la mariposa bailadora.
Danza que te gira embrujadora,
enjugando negros pensamientos.

Ido a sus colores, tomo asiento
fuera del espacio y de la hora.
Desde allí la vida se demora,
obra y gracia de su encantamiento.

Hacia el ocaso, ya hace mucho
que yace en mi camisa oscura
su luz multicolor abierta.

Si hubo un dolor, ya no lo escucho.
Y en la fragante noche pura
vuela la mariposa muerta.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Sí!!!

Yo vuelo hoy. Y no quepo en mi de emoción... Allá nos vemos.

y nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

Snif! Claro, el sobrino se queda en casa! =/
Bah, Silvio de plano no me late! =)

Mariposa de humo dijo...

Cabetiux! Ya te tengo listo el ánimo para los encuentros. ¡Hey, que pronto te veré!

Sobrino! No se me achicopale... recuerde que usted deberá cuidar mis gatos en lo que si tiyíta preciosa se va de parrandera. ;)

Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

hola..
como me gustaría poder estar ahí tambien
soy de chile y no pude asistir cuando tocó acá

un pedacito de papel para ustedes
http://img176.echo.cx/img176/3995/papel7ui.jpg

ShareThis