sábado, 28 de mayo de 2005

Sábado de museos

Una buena manera de pasar el sábado: visitar museos.

Mañana es el último día de la exposición sobre Gaudí en el Colegio de San Ildefonso y aproveché el día para disfrutarlo. ¡Que maravilla de obras arquitectónicas! Muy interesante ver las imágenes de sus obras y las maquetas que exhibían; sus diseños que integraban la suavidad de las curvas y la naturaleza, los metales, las piedras y las maderas bellamente trabajadas. Fué interesante también conocer sobre algunos edificios que hay en México y que tienen la influencia de Gaudí. ¡Delicioso!. Para finalizar este recorrido en San Ildefonso, también estaba una exposición de un pintor inglés y cuyo nombre se me escapa en este momento (es el británico James Reeve); todas sus pinturas al óleo reflejan la vida en el Centro de la Ciudad que tienen momentos de crudeza, pues además de los edificios, los personajes principales son los indigentes y los perros.

Ya para terminar mi recorrido cultural, entré al Museo de la Caricatura (cerca de San Ildefonso) para disfrutar de un muestrario de caricaturas de varios años. Como había varios muchachos haciendo caricaturas, decidí hacerme una yo. (La foto me la tomé estando ya en casa)

¿Qué opinan? ¿Me parezco o no? ¡Sígan disfrutando el fin de semana!



clau-mayo-05......Claudia-Caricatura-completa

No hay comentarios.:

ShareThis