martes, 31 de mayo de 2005

Hoy me pregunto

Si en una platica una persona dice que es soltero, sin pareja y que se siente bien y tranquilo ¿Por qué el interlocutor se le quedan viendo como si estuviera loco? ¿o por qué le mira como si estuviese ante un bicho raro? ¿o por qué la costumbre de preguntar "y por qué no te casas"? mientras le observan con cara de "poooobre".

Supongo que es parte de lo que se vive al no seguir los cánones establecidos por "la familia, la propiedad privada y el amor" (como diría en su canción Silvio Rodríguez). Por cierto, sobre este tema me recuerda un post que leí hace no mucho en el blog alicedice (La vida es demasiado corta para andar leyendo blogs)... lo buscaré para linkearlo.

Actualización: Ya encontré el link; se titula De las decisiones, escrito por alice y está en el blog el dice, ella dice. Tomo y cito esta reflexión:
"... Es impresionante cómo parece ser que el estado civil socialmente aceptado de las mujeres de más de treinta es:
...- Casada infeliz
...- Divorciada infeliz
...- Madre soltera
Lo cual deja nuevamente a las solteras como el equivalente social de una persona descompuesta. ¿Porqué no te has casado? ¿Porqué no has tenido un hijo? ¿Qué tienes que es tan horrible que nadie se queda contigo?"

Tengo muchos pensamientos más sobre esto que escribo, pero por hoy es suficiente reflexión para finalizar el mes. Mejor me voy a dormir. Mañana el sol alumbrará las cosas y podré verlas con más claridad.

Actualización: Buscando el link sobre el tema de ser felizmente soltero (o felizmente divorciado, según se vea) y que aún no localizo, me encontré un post reflexivo y muy interesante del blog de alicedice: "El exnovio simpre gana". Lo recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Gracias por leerme con tanto ánimo y recomendarme

;)

alice

Mariposa de humo dijo...

Muchas gracias a ti, alice! Tengo ya rato de vivir-sufrir estas preguntas de ¿por qué no te has casado aún?, y cuando leí tus posts en ambos blogs pensé "tiene mucha razón".

Para mi suerte (buena o mala), en fechas recientes una compañera de los domingos quiere hacerla de Celestina y me anda moliendo con un cuate(grrr! aparte de ser tratada como bicho raro, te tratan como si tuviera incapacidad mental y "te hacen el favor de buscarte galán")... y esto fué la cereza de varias conversaciones a lo largo del mes en que me han preguntado "no estás casada? no tienes hijos?? no tienes pareja??? por qué????" con la respectiva mirada de lástima.

He aquí la razón de mi grito al cielo y el post en mi blog. Si uno se siente bien como uno está, en calma y serenidad ¿por qué el afán de que tengas pareja?. Digo... cuando yo necesite, entonces buscaré.

pfff... mejor ya no sigo o me vuelvo a neurotizar.

Sigo leyéndote y disfrutando tus escritos. Gracias nuevamente por visitar mi jardín.

ShareThis