lunes, 25 de abril de 2005

Mi boda conmigo misma

Alianza Posted by Hello
Hace tiempo me hice una promesa para conmigo. Ayer, recordando esa promesa, me obsequié una argolla plateada para recordar el compromiso que adquirí en esa ocasión.

No tengo aquí en la oficina el archivo de esas promesas, pero en cuanto la encuentre la pondré junto a esta imagen. De momento, pondré una nuevo escrito que es solo un breve esbozo de la otra.

********


Yo, Claudia "Mariposa de humo", hago estas promesas de compromiso hacia mi misma.

Me debo y tendré respeto, deferencia, fidelidad, confianza y ternura; debo aceptar que tengo faltas y no por ello mi calidad humana es menor, sino al contrario, me enriquece más al aceptarme tal cual soy. Nunca me diré injurias, porque las injurias es claro signo de rechazo a mi misma. He de prepararme con el estudio, ser amistosa conmigo y aceptar de mi misma la corrección de mis defectos para mi propio crecimiento personal.

Prometo serme fiel, amarme y respetarme, en salud o enfermedad, estar siempre conmigo y creer en mi hasta el fín de mis días.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, que buen punto...

Creo que es mucho mejor que ser infiel a uno mismo, creo ke eso es peor que ser infliel a los demás :P

SAludos

Anónimo dijo...

Ya me había asustado: Mi tía se casó y ni me avisó!! =P Son muy bonitos esos pensamientos en donde nos "cae el 20" de que sí nos queremos a nosotros mismos, ya que a la larga, esto se reflejará en nuestras relaciones interpersonales proyectando imágenes de seguridad y confianza. Qué bueno que mi tía se quiere tanto como yo la quiero a ella, jijiji!!! =D

Uhmmm... aunque yo agregaría algo: "Así mismo, prometo velar, cuidar y proteger a mi amado sobrino de todas las cosas feas que hay en el mundo, invitarlo a comer (aunque sea un Vips para Café y Pie) cada fin de semana y salvaguardar sus intereses"!!

Wow, a que le tiras cuando sueñas mexicano!!! Jajajaja!! =))) Lo bueno es que tienes un sobrino putativo comprensivo y cariñoso que no cae en los juegos del materialismo!!! ;)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Muy buenas promesas. Ahora a cumplirlas.

Gracias por todo, Mariposita.

Besos ansiosos

Mariposa de humo dijo...

Tlalocman: Gracias por lo que dices. Creo que es muy sano y honesto comprometerse primero con uno mismo antes de hacerlo con otra persona. Es parte de la autoestima y autoaceptación.

Sobrino! Mi boda conmigo misma es de hace algunos años, pero el domingo cuando vi el anillo, recordé mis promesas. Lo de cuidar, alimentar y proteger a mi sobrino... mmhh.. bueno, un día de estos te invito a comer.

Cabetiux, las promesas he tratado de cumplirlas; como le dije líneas arriba a mi sobrino U2tero, son promesas de hace algunos años y creo que las he ido cumpliendo. Cuando encuentre el documento original, se los pondré en este post pa' compartirlos.

A todos, muchas gracias por sus palabras ;) Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Y la luna de miel? jijijiji un abrazo ... me gustaría verte pronto! ( el sobrino está invitado )

Mariposa de humo dijo...

Uy! la luna de miel sigue y sigue y sigue y sigue... y a veces vuelvo a la realidad, pero después comienzo una nueva luna de miel... y así. ;)

A ver si nos vemos pronto Suss! Al sobrino Arturo habrá que ver cómo se porta pa'invitarlo que mi sobrino Israel ha de andar ya por subir al avión.

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Hola mariposa de humo:

Lo de hoy ha sido algo maravilloso, una señal necesaria y mágica en estos momentos para mi. Saber que alguien en el mundo ha logrado reconfortar mi espíritu delicaido tal como lo haz hecho tu conmigo, es algo como dicen por ahí, Priceless!!.
Mi nombre es Vanesa Pino, chilena y culpable de tener un resentimiento contra si, que es cargada con dolor inecesario hace muchos años. Las razones pueden ser o no justificadas, pero lo único que sé, es que me agota y no quiero seguir sientiendo esto, más aun cuando debiera ser una agradecida ya que tengo el amor de un hombre maravilloso, mi familia aunque separada esta bien y nos queremos, pero aún así estoy pendiente conmigo en muchas cosas y esa frustación la descargo con los que no debiera.
Ayer tuve una de esas noches con pañuelo en mano y al borde de un colapso, que terminó con un remezón emocional y me hizo sentir verguenza de mi, por lo que pensaba y por lo que estaba desperdiciando.
Es muy largo de contar y enrredado, pero lo que puedo decir ahora, ya más desahogada y en paz, es que también quiero mejorar mi relación conmigo, conquistarme, pololear (como se dice aca) engalanarme y sentir que si el tiempo aún no me ha dado lo que merezco, es simplemente porque yo no he tomado lo que me corresponde en su momento, y que debo encontrar esa paz en mi en beneficio de mi y de los que amo, luchar por mi y por los que son mi aura. Leer tu matrimonio ha sido lo más bello del día, algo que me regala la esperanza de que aun me queda un chance de tener conmigo a esa persona maravillosa que se que he amado toda mi vida, pero que no he querido darme cuenta, o sea, DE MI YO.
Cuidate y sigue asi, eres una mujer espectacular. Con mucha cariño, Vanesa.
PD: Mariposa, tu que haz calibrado tus fuerzas mandame algo de la tuya para no perder este nuevo rumbo y lograr mis metas. JIJIJIJIJI, CHAU.Ahhhh y hermoso tu blog, de verdad divino!!!.

Tropadicta dijo...

Me encantó! Y màs me gusta aun que sigas de Luna de Miel :-D
Admirable lo suyo

Mariposa de humo dijo...

Vanesa, lo que me cuentas en forma breve me ha dejado muy emocionada. Yo también pase en un desamor y enojo conmigo hace tiempo y leyendo una nota de una mujer que ante un juez se caso consigo misma, me hizo reflexionar...

Si uno hace estas promesas de amar, cuidar, respetar, etc. a otra persona... ¿por qué no hacerlo hacia nosotros mismos?. Si nos comprometemos hacia otras personas, ¿por que no lo hemos hecho con nosotros también?.

Quizas los demás no cumplan esta promesa con nosotros, pero nosotros si tenemos que hacerlo.. y al irlo cumpliendo nos descubrimos más bellos y amados... nos amamos a nosotros.

Y ese proceso es paso a paso. A veces olvidamos cumplirlo -yo lo he llegado a olvidar-, pero siempre hay que retomarlo. Yo tengo mi promesa pegada en un lugar donde puedo leerlo constantemente para recordarlo.

Un abrazo para ti, y que tu promesa hacia contigo te de toda la riqueza interna y el amor que hay en ella. :)

Mariposa de humo dijo...

Yanita!!! Pues sigo en luna de miel y por momentos me peleo conmigo misma, pero son padres las reconciliaciones =)

Es maravilloso encontrarte nuevamente :) Un abrazote.

Mauro dijo...

Hermoso, dentro de poco me caso conmigo me ayudará a ser más digno y, a caminar como quiero a ser mejor persona a estar orgulloso de mi, etc etc fundamental buena herramienta para ser tu mismo, siempre fuerte compromiso con uno mismo GENIAL, ah enohrabuena Sinnombre.

Mauro dijo...

Hermosa idea, enhorabuena por tu enlace, yo lo haré en breve, nos merecemos nuestro respeto, fidelidad, y desde ahí poder darla a los demás, gracias

ShareThis