martes, 26 de abril de 2005

Mi boda conmigo misma - Parte II

Alianza Posted by Hello
Hace un par de post anteriores, les comentaba que hace un tiempo había decidido casarme conmigo misma. Bueno, todo eso se me había ocurrido tras leer una noticia de una mujer que hizo precisamente eso: casarse consigo en una ceremonia con invitados y toda la cosa.

De ahí que yo retomé la idea a principios de junio del 2003. He aquí la noticia que me hizo pensar en que primero yo debería asumir un compromiso conmigo misma antes de hacerlo con alguien más.

Besos matrimoniados
Mariposa de Humo De Mi.
***********************

Como proyecto de fin de estudios 28-05-2003
(Terra / EFE )
UNA MUJER SE CASA CONSIGO MISMA EN HOLANDA

Jeniffer Hoes, estudiante holandesa de arte de 30 años, contrajo matrimonio consigo misma hoy en una ceremonia en el Ayuntamiento de Haarlem (Holanda) como parte de un proyecto artístico sobre el concepto de lo material y su producto.

Hoes pretende que su enlace forme parte de un proyecto de fin de estudios que se basa en la idea de que "todo es material y sobre eso surge un producto", explicó la novia poco después de su boda civil, que no tuvo carácter oficial.

"El matrimonio significa el producto de mi vida" y además se realiza en el marco de una ceremonia que es un ejemplo de lo superficial, agregó Hoes.

Un homenaje a su padre
Además, casándose consigo misma, la mujer quiere simbolizar el final de un período de su vida, justamente hoy, día en que celebraba su trigésimo cumpleaños, edad a la que murió su padre, por lo que esta boda era también un homenaje a él.

Entre 300 y 400 personas asistieron a la ceremonia, oficiada por el concejal de Cultura de esta ciudad holandesa, Ruud Grondel, y en la que prácticamente todo se desarrolló como en una boda civil normal, pero con un único contrayente.

En el momento del "sí", la joven se juró fidelidad a sí misma y respeto a las obligaciones de cuidado que ello supone.

Una sola alianza
La única diferencia fue que en lugar del tradicional intercambio de anillos entre los contrayentes sólo hubo una alianza, contó como testigo con una amiga de la novia y una niña actuó de dama de honor.

La firma del acta de matrimonio por la novia, el concejal y la testigo, cerró la celebración.

Grondel afirmó durante la ceremonia que el papel del arte es mostrar a los demás una forma de ver el mundo y esta boda era la manera escogida por Hoes para expresar sus ideas.

El edil reconoció tras la ceremonia que en un principio pensaba que este acto quebraba el sentido del matrimonio, pero que tras escuchar las razones de la joven, consideró que era adecuado.

Motivaciones válidas
A juicio de Grondel, el matrimonio es hacer públicos sentimientos muy íntimos y, en este caso, la novia ha querido expresar la fidelidad a sí misma y ha dado a este ritual tradicional un nuevo contenido.

La madre de la novia explicó que al principio se asustó cuando su hija le comunicó sus planes de boda, pero ahora piensa que sus motivaciones eran válidas.

Vestida con un traje largo de color crema y adornada con un collar de perlas, la novia invitó a los asistentes a una sencilla recepción en la que fue obsequiada con pequeños detalles, como flores y libros. Posteriormente celebró un almuerzo privado con sus familiares, como es la tradición nupcial en Holanda.


No hay comentarios.:

ShareThis