viernes, 3 de junio de 2011

Re.su.miendo


Y así, como van los ánimos y las decisiones que tomo y deshago, entre azul y buenas noches, indecisiones que fluctuan entre enojos y añoranzas que dicen ¿con melón o con sandía?... y yo que a la soledad le invito a tomarse una tacita de café en mi alma como amiga y confidente.

Con este torbellino entre el sí y el no, tomo las voces de dos hombres para Resumir lo que siento.


Resumiendo
Joaquin Sabina Letras (2005)
Álbum: Alivio De Luto


Resumiendo, que tengo un cajón de la firma Pandora,
treinta y siete chansons, c’est a dire, una y media por hora,
sin contar los sonetos, las coplas, los epistolarios,
los tinteros borrachos de tinta que ordeño a diario.

Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos,
cada vez con más dudas, más viejos, más sabios, más primos,
pero todo se acaba, ya es hora de decirte ciao,
me ha citado la luna en Corrientes esquina Callao.

Resumiendo,
sabes dónde estoy,
resumiendo,
si me llamas voy,
resumiendo,
no me hagas hablar.

Resumiendo, esto no es un arreglo floral por tu santo,
solo sombras que en noches de insomnio me alfombran el canto,
sobre nuestras cabezas silbaban calumnias, payolas,
mano a mano las fuimos driblando a puertita gayola.

Hace siglos que quiero enviarte palomas de humo,
antes de que carcoma el invierno la culpa que asumo,
ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,
cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo.

Resumiendo,
sin voto y sin voz,
resumiendo,
que se pasa el arroz,
resumiendo,
dos bises y amén.

Resumiendo que tengo un cajón de la firma Pandora…

Resumiendo,
que te tengo ley,
resumiendo,
y nos dieron las seis,
resumiendo,
sin exagerar.

Una noche te vimos con Tola bajar la escalera,
yo rompía una copa y Javier destrozaba la hoguera.

Resumiendo,
Que me grita el escenario ven,
resumiendo,
pido un empujón, no te das cuen,
resumiendo,
que vomito con la televisión,
resumiendo,
me hace falta un polvo un buen rock and roll,
resumiendo,
nos veremos cuando se ponga el sol…


O este otro, que me tiene jodidamente radiante, o mejor dicho, radiantemente jodida... ni contigo ni sin ti.


MARTÍN SANTOMÉ

VICEVERSA

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
..................................... y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
............................... viceversa.
(Mario Benedetti, por si no lo reconocían)



Si no entendieron los garabatos de este post, no se inquieten... así ando yo también conmigo misma que vivo mis contradicciones. Por eso en el bio de twitter escribí: «Soy la duda, la contradicción y la indecisión, todas juntas en una persona... pero buena onda. :)»

Bueh... al menos ya es viernes. Feliz fin de semana a todos!


Pd. Y yo que me hacía este sábado coreando a Sabina... ahora tendré que esperar hasta noviembre para hacerlo. (*suspiro*)


Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

1 comentario:

Paco Eslava dijo...

... pero en buena onda...


Con eso es suficiente ;)

ShareThis