viernes, 6 de mayo de 2011

Señales

I.
Hace un par de semanas una compañera de oficina me compartió música de Los Bunkers a quienes yo no conocía. El pretexto fue el último album que grabaron con covers a canciones de Silvio Rodríguez. Interesantes versiones, he de decir...

El chiste es que de los 3 albums que me dió, solo alcancé a medio escuchar uno (adivinaron: el de covers de Silvio). Los otros tendrían que esperar hasta que los dioses de los ateos dieran su venia para que yo pudiera tener ocasión para escucharlos.


II.
Como es mi costumbre, en la oficina suelo poner el windows media player a que haga un random de toooodas las canciones que tengo y las toque como música de fondo mientras me pongo a trabajar concentrada y no presto mucha atención a lo que suena.

Cuando hago eso, nunca se llegan a tocar las canciones que no he puesto con anterioridad (algún album nuevo) y por lo tanto no están "en su memoria" para ser tocadas.

Y la semana pasada ocurrió algo diferente.

Me percaté de unos ritmos diferentes que no conocía, pero alcancé a leer que eran Los Bunkers. Pensé que sería uno de los covers de Silvio pero ya no corroboré esta suposición... Hasta esta semana que volvió a sonar los mismos ritmos.

Lo interesante es que se trataba de una canción que yo no había "cargado" antes. Era de los albums "por escuchar". No presté mucha atención a la letra en sí, sólo al estribillo que da título a la canción, y que es justo lo que pasaba con este clima raro: "Llueve sobre la ciudad". Interesante...

Así, guiada únicamente por el título y el ritmo que me gustó, pedí que lo tocaran ayer en el programa de radio de un amigo que transmite vía internet. Y fue así como, ¡oh, dioses de los ateos!, escuché con detenimiento la letra de la canción...


III.
Después de 10 meses de convivencia amorosa, el 13 de noviembre nos vimos, estuvimos con mis amigos, cantamos, reímos, nos amamos.

Por tu trabajo y las festividades, el tiempo se nos escurrió entre las manos posponiendo nuestros encuentros... y para nuestros cumpleaños tú estabas del otro lado del charco y más allá luchando contra zombies, desiertos y langostas, mientras yo estaba acá enfrentando mis demonios desatados. En este tiempo los correos van y vienen con amor, promesas sin hacer y esperanzas con colores cada vez más apagados... Y me guste o no, la ausencia pesa.

El próximo viernes también será 13 y habrán pasado 6 meses... ¿Acaso la canción ha sido reflejo de mi ánimo con tu no-presencia-junto-a-mi?


Cha.le






Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

1 comentario:

Gabriel Cruz dijo...

Bueno, esa es una posibilidad y muy poética por cierto, yo me quedaría con esa respuesta :)
Van apapachos Mariposa, a disfrutar del domingo y a cargarse las pilas para contrarestar a san lunes :P

ShareThis