sábado, 30 de abril de 2011

Pérdidas

Now playing: Silvio Rodríguez - Vida y Otras Cuestiones
via FoxyTunes


Vida y otras cuestiones:
acaso mi vicio más viejo y reciente
sea que vivo en país, latitud y universo,
o sea: comúnmente.

Hoy se me ha muerto otro perro.
Esta vez de un infarto masivo.

¿Cómo sabrá la cerveza que el sepulturero
se beberá cuando acabe de darme abrigo?


Eduardo Valtierra: Tengo una pregunta que me asalta: ¿por qué lloras?, ¿en qué situaciones has llorado?

Silvio Rodríguez: Hace muchos años que no lloro. Hace dos años lloré, hace un año también, y fue cuando perdí a dos perros: hace dos años perdí a mi perra Momo y la lloré; y hace un año perdí a mi perro Snoopy y lo lloré.Lloré a mi padre... El amor parece que no distingue entre seres humanos y animales. O sea que, ¡nada!, realmente hay pérdidas así, inmensas, y que por más que uno las comprenda, la exclamación que te sale es el llanto. No creo que sea malo llorar tampoco, alivia, pero no soy muy llorador, sinceramente.

Fragmento de una entrevisa a Silvio Rodríguez en septiembre de 1996 y que aparece en el libro Silvio: Aprendiz de Brujo, del autor Eduardo Valtierra. p.279


Hoy murió mi gata Carlota.


Me la regalaron una semana después de que murió mi mamá, en 1999. La gatita tenía dos meses de edad y fue mi compañera, confidente y paño de lágrimas durante estos casi doce años.

En muchas cosas, me recordaba a mi propia mamá... Y su hija, Juana La Loca, se parece mucho a mi.

Hoy he llorado como hace mucho no lo hacía, mientras sostenía entre mis manos la cabeza de mi Carlota mientras le decía adiós y la animaba a partir para que dejara atrás sus dolores y sufrimientos. Vi cómo se apagaba el brillo de sus ojos y la rigidez con que el dolor tensaba su cuerpo iba cediendo poco a poco mientras lanzaba el último suspiro.

Hoy me ha dejado mi pequeña compañera felina. La voy a extrañar mucho.





Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hola!!
Hag...Lamento escribirle bajo estas circunstancias...Yo no he tenido Gatos, más bien mi familia y mis allegados, por que yo, aunque mujer algo misteriosa tiendo más a los perros...Y sin embargo comparto su dolor y es por eso que escribo aquí...Sé lo que es dejar partir a un amigo, yo también he perdido mascotas de años, en especial un samoyedo de ojos azules y todo blanco que era un amor, al igual que usted el se fue en mis brazos...Pero ese animalito en especial era uno de esos pocos animales entendido con todos, su mujer amigo era chicho, el gato de mi vecina y mi mejor amiga quien partió también algunos a;os después...Los gatos, los perros pueden convivir en santa paz y ser buenos amigos, son también un guía en la obscuridad, sé que su gatita ha partido pero desde acá deseo que su esencia quede en usted. Un abrazo.
Atte: GIA.
CATACLISMO MOLECULAR.

Mariposa de humo dijo...

Hola GIA
Muchas gracias tu amabilidad al dejar plasmadas aquí tus palabras de ánimo y compartir también la tristeza con la pérdida de un amigo peludo.
Es triste decirles adiós, pero ambas tuvimos la suerte de poderles sostener la cabeza para despedirnos y derjarles partir. No siempre se tiene con esa suerte.
Un gran abrazo para ti, y nuevamente muchas gracias por tus palabras.

Mariana dijo...

Lamento mucho tu perdida.

Sabemos que la recordaras con mucho amor, y tambien que a tu lado fue un ser muy feliz.

Abrazos!

Gabriel Cruz dijo...

Mariposa qué triste, como bien dijo Silvio, el amor no distingue de seres humanos y animalitos, se ama igual de intenso a ambos, y caray, cómo no amar y darle su gran lugar a esas magníficas criaturas que lo dan todo por nosotros, qué triste :'(
Van apapachos

ShareThis