viernes, 1 de abril de 2011

Megasimulacro?


Hoy en la mañana, mientras la oficina se llenaba del ruido de los teléfonos sonando, las voces altas y las impresoras trabajando, alcancé escuchar en la lejanía un sonido muy particular.

Aunque era muy bajo, me llegaba por oleadas prendida del airecito que se colaba entre las ventilas abiertas. Detuve mi tecleo frente a la computadora para prestar atención a ese sonido y poderlo identificar... ¿sirenas?. Era parecido, pero a la vez más particular el sonido... me recordó las alertas de sismo y me tensé al identificarla.

¿Acaso está temblando?. Pero acá en esta zona pedregosa, el sentir un temblor es casi imperceptible. ¿Realmente era sonido de sismo? No, debe ser la sirena de un helicóptero que estará sobrevolando Periférico... solo así explicaría el sonido tan lejano y que, de ser alarma sísmica, la alarma de otro edificio cercano no esté activado.

Pasaron las horas y hace rato leía una nota de Vivir México que hoy harían dos Macrosimulacros en el DF: a las 10 am y a las 16 hrs.

Entonces ese sonido lejano sí era... ¡vaya!

Tristemente, en la oficina todos habríamos muerto aplastados porque no sonaron las alarmas.


Con ustedes ¿sonaron las alarmas sísmicas por el Macrosimulacro?


Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por la pregunta...
Pero..
¿Qué es un megasimulacro?

Mariposa de humo dijo...

Saludos Anónimo!
Infiero que, por la cantidad de días en que se realizarán este ejercicio de "qué hacer en caso de sismo" y las escuelas que van a intervenir en ellas, pasaron de: simulacro a macro-simulacro y ahora Mega-Simulacro...

Un simulacro de proporciones mucho mayores hasta el momento (al menos por realizarse en varios días).

O quizás a las autoridades -o periodistas- les gustó como suena.

Buen día! :)

Anónimo dijo...

Yo sabía que el simulacro era para un sismo, pero.. un Megasimulacro ¿sería para un Megasismo?

ShareThis