lunes, 8 de noviembre de 2010

:(




Me dió un ánimo bajón este fin de semana. Hay algo que debo hacer como consecuencia, lo sé, de procrastinar por mucho tiempo; no me gusta la idea pero es necesario que lo haga... y eso me tiene down.

Hoy, leyendo un par de blogs, encontré en un par de cosas un leve consuelo y las palabras de aliento para entender que a veces es necesario hacer de tripas corazón.

Quién sabe? quizás a otros les pueda llegar a servir estas palabras en algún futuro también.

La honradez es una forma de vida. Significa que si hay algo que uno debe hacer, simplemente lo hace sin dudar; y si hay algo que uno no debería hacer, simplemente no lo hace. La mente sabia debe estar a cargo, no la mente emocional. Si uno logra esto, se sentirá tranquilo y evitará sentir la culpa que surge de las emociones. Al alcanzar esta virtud uno podrá evitar influencias negativas y ganar la confianza de los otros.

La voluntad es algo que generalmente lleva un tiempo demostrar. Esto se debe a la lucha constante entre la mente emocional y la mente sabia. Si la mente sabia gobierna, será posible sobreponerse a los disturbios que genera la mente emocional y la voluntad será fuerte. Esta virtud depende de la sinceridad con la que uno se puede comprometer al objetivo. Esto debe venir de los profundo de cada persona, no puede ser un deseo vago y casual. Muchas veces, un alumno ansioso por aprender renunciará antes que otro cuyas ansias se encuentran en lo profundo de su corazón.

Tai chi en el Parque

Instructora Marcela Thesz (Córdoba, Argentina)



Y el primero que leí y me confortó porque... pues así es.

Por mas que volteemos para atrás, afortunadamente el sentido de la vida sigue siendo hacia adelante.

Mau


Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

1 comentario:

Gabriel Cruz dijo...

Mariposa, mal plan que algo fuerte haya pasado en tu existencia, y es muy cierto, por más que le duela a uno y te destruya, debes tomar al toro por los cuernos, es lo mejor que se puede hacer, duele pero uno debe continuar el camino, como bien lo haz expuesto en el segundo pensamiento (que fue el primero que leiste).
Ánimo, mañana platicaremos de ello, será poco pero espero poder apoyarte :)
Te envío apapachos y buena vibra ;)

ShareThis