jueves, 22 de enero de 2009

Right here, right now

.

Me cuesta trabajo aquietar mi mente.

Ese es uno de los primeros y más difíciles aprendizajes que he tenido en el Tai chi, además de los movimientos en sí. Controlar la mente para enfocarme en el presente y evitar que divague en otras cosas o en otros tiempos.

Y lo que más trabajo me dá, es evitar pensar en el futuro e inquietarme por cosas que no han ocurrido y que no tengo la certeza de que llegue a suceder.

Un sencillo ejemplo que puede pasarle a cualquiera: La visita al dentista. Ni siquiera hemos llegado al consultorio y ya estamos inquietos en que "nos va a doler". Estamos proyectando la mente al futuro sin saber realmente qué pasará. O sea, que sufrimos de gratis.

Y yo estoy sufriendo gratuitamente ya por algo que aún no ocurre; se tienen planeadas determinadas actividades para el día X, sí. Pero yo ya estoy (desde ahorita) sintiéndome molesta e incómoda pensando en "lo que podría pasar vs. lo que yo quiero que ocurra".

Faltan 26 días para eso y ya comienzo a hacerme la vida de cuadritos....

Tengo que seguir ejercitándome para controlar la mente, enfocarla en el presente y no en el pasado o el futuro...

Right here, right now.

Image Hosted by ImageShack.us
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

7 comentarios:

Cabeto dijo...

Hola, Mariposa. Ya ando nuevamente por aquí y me da gusto ver que sigues publicando. ¡Aquí y ahora!

Regoleta dijo...

Polibosa: No sea babosa.

Dentro de 27 días (confío en tu cuenta porque yo no quiero hacer la propia) el día será bueno. Encontraremos una manera para que, no importando qué suceda con los planes que entorpecen tus deseos, hagamos algo bonito para celebrar un día aún más bonito.
Si vas a pensar en el futuro al menos piénsalo en bonito ¿no?

Te quierou

Regoleta dijo...

P.D. ¡Qué bonito es lo bonito!

Mariposa de humo dijo...

Rabo de nube ¡Qué milagrazo, Cabeto! ¿ahora si retomarás tu blog? ;) Un abrazo.

Adrianilla no sea zonzilla (también te lo digo con muuucho cariño jejeje). Lo que platicamos ayer, pues lo vine a plasmar... err.. más bien mis reflexiones internas.

Y pues, lo que vaya a pasar en tan Magno y Extraordinario día, pasará. He dicho!.

Pd. Que bonito es lo bonito, y que bonitas somos las dos ¿edá? ;)

La Blu dijo...

anoche me puse igual y se me jodió el sueño. Tuve que ponerme a orar y a contar del 100 para atrás, a ver si así me arrullaba.

¿Tú cómo aquietas la mente?

Mariposa de humo dijo...

Lábani, cuesta trabajo, pero lo que hago es reflexionar sobre lo que sí puedo cambiar y lo que no. Y lo que no puedo cambiar, lo acepto y dejo de gastar energías en ello.

Son años ya de practicarlo... :S

Un fuerte abrazo para ti.

Ileana Cruz dijo...

Querida amiga, vivir el presente es EL RETO... en yoga y en otros asuntos practicamos la observación de los pensamientos, sin aferrarse a ninguno, sólo viéndolos como nubes en un día de viento.

Has visto El camino del guerrero? Si no, corre y búscala en algún videoclub o de plano en algún super si la economía te lo permite; la película muestra tan claro el poder de "estar presente"

Un abrazo con mucho cariño de una compañera de viaje hacia el aquí y el ahora.

ShareThis